domingo, 19 de octubre de 2008

De paseo en la ciudad... Las matemáticas en la Cotidianeidad

Hola... con estas imagenes comienza la construcción de Mi Blog Personal... este espacio se convertirá enun lugar de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes, pretendo adjuntar material e información de los subsectores de estudio que enseño en la escuela, además de evidenciar y mostrar lo que estamos haciendo, las experiencias vividas con los alumnos y alumnas.

Aqui van algunas imagenes de la Visita a la Feria de la Chilenidad, con las alumnas de Reforzamiento de Matemáticas... en esta ocación vivenciaron la utilidad de los números en la cotidianeidad, una propuestas distinta, sacar las matemáticas del aula y aprender en lo cotidiano: las alumnas tenian que crear presupuestos con algunos requerimientos mínimos determinados por mi en el instructivo de trabajo, convinando diferentes posibilidades para adecuarse a lo solicitado.
Fue muy interesante y motivador, obtuvimos buenisimos resultados y además aprovechamos de ampliar el conocimiento de la cultura y costumbresde nuestro país al interactuar con los artesanos.


En esta actividad participaró el grupo de Reforzamiento de Lenguaje de 6º año a cargo de la Tia Beatríz Moya y el grupo de Matemáticas a cargo de la Tia Mery Salinas.

No hay comentarios: